lunes, 11 de abril de 2011

En medio!

"En medio estoy, en medio
de lo que digo y de lo que pienso;
a un lado el blanco y al otro el negro"
"En medio estoy, en medio,
entre mis fallos y mis intentos,
en medio de la esperanza y el miedo"

Hay momentos difíciles que uno piensa que jamás superará pero que, al final, acaba por superar sin más; sin saber cuándo se cerró la herida, cómo se esfumó el dolor, dónde quedó toda la tristeza que llevaba años destrozando sus sueños y, sin saber, por qué ahora, por qué no fue antes o por qué no se quedó más tiempo...quizás esas respuestas no sirvan de nada, ya que lo importante es que uno tiene, al fin y al cabo, una sonrisa más pura....Pero hay veces que uno mira al pasado con recelo, como si el pasado le debiera algo, como si ese algo fuera a hacerle más feliz...Hay gente que se pasa la vida mirando al pasado, como si en él se hubiera quedado todo o como si pensara que ya nada importa; quizás piensen que el presente pueda destrozarles o que el futuro es un cúmulo de caprichos del destino...
Me gusta el destino, creer que las cosas pasan porque verdaderamente tienen que pasar, porque hay algo que hace que pasen y entonces es cuando pasan y haces un alto en el camino y ves que no es que el pasado sea mejor, es que la vida es un ciclo y, guste o no guste, todo va y todo vuelve; porque el destino puede ser como ese amigo de la niñez, ese con el que querías pasar todo el tiempo, ese por el que eras capaz de fingir ser otra persona, ese que jugaba a su antojo contigo, ese que te hizo comprender que la amistad no se lidera, ese que ves, al paso de los años y piensas ¿Cómo pudo ser mi amigo? ¿Que quedó de aquella amistad?....Restos...el problema es que el destino te sigue acompañando, en silencio, pero siempre siempre a tu lado. Por mucho que uno odie al destino, el destino siempre le demuestra que se equivoca...Es un tanto extraño eso de tener conformarse con "verlas" venir...es muy extraño no poder preguntar o preguntar sin obtener ninguna respuesta....Es imbécil enfadarse...es como dar patadas al aire...Pero quizás el simple hecho de ponerte delante de lo que se supone que es tu destino y negarte a que todo siga su curso, eso también es el destino, no? Me hace gracia ver a la gente desafiar al destino, cuando creo fielmente en que es el destino el que, día a día, nos anda desafiando...Quien sobrevive a un nuevo día, aunque no haya nada de lo que sentirse orgulloso, es ya más que un desafío del destino...Hay gente que va andando por la calle pensando que es feliz o quizás sin pensar en nada, puede que piense que tiene algo que hacer o haya olvidado hacer algo que pensó que tenía que hacer y no hizo...en fin, lo que sea, el caso es que ese alguien puede perder la vida de un momento a otro, y no lo sabe...por eso creo que cada día es un desafío, pase lo que pase, el destino está ahí y ya está escrito. Ojalá pudiera elegirse...pero ahí está lo bonito, la parte buena...el destino hace que encuentres a esa persona que te hace sonreír, a esa que te irrita, a esa otra que te miente pero de la que te encanta oír mentiras, esa que te ayuda a ser alguien, esa que hace que te sientas la peor persona del mundo, esa que te hace sentirte especial o importante...te pone a gente a buena, gente mala, gente convenida, gente celosa, gente envidiosa, gente indiferente...el destino hace que cada triunfo sea tan nuestro como cada fracaso...hace que la vida no sea una evaluación continúa, hace que la vida sea un camino recto y, por lejos que estés, siempre podrás ver mejor o peor lo anterior...No sé si seré una de esas personas que han nacido con estrella o estrellada...el caso es que el destino, a pesar de poder pensar que me ha tratado mal, creo que me ha desafiado bastante poco....Y, lejos de dejarme llevar...creo que está en mi naturaleza el ser de esos que creen hacerle frente, porque hace mucho tiempo descubrí que lo mío no es lo políticamente correcto....que lo mío es más como yo, espontáneo, radical, difícil de entender...creo que el destino hace que, día a día, aprenda algo nuevo de mí, ya que ni siquiera me conozco del todo :D!
Seguir al destino y pararte a esperar...podría ser un buen plan para vivir...o no!

2 comentarios:

Yola dijo...

Buenas, cielo, estás en el camino, como todos, aprendiendo dia a dia, a vivir, a sobrevivir, a supervivir ( palabreja que ni se si exite...) siempre aprendiendo....

Y cuando crees que sabes suficiente, la vida te pone de nuevo ante una nueva enseñanza.

Yo, quizás por mi edad ( algo mas que la tuya...je je) y habiendo también pasado por esa etapa rebelde,excéptica,ect, pienso que la vida es un camino a recorrer, para aprender, a veces crees vislumbrar el final, otras te lias a dar vueltas, y parece un laberinto, de repente hay luz, sombras, y vuelta a la luz, y vuelta a empezar....

Pero a fuerza de rebeldia, y gracias a la metáfisica, yo aprendí qu lo importante es caminar, y seguir, y vivir, sin mas y sin menosla la vida en si....

Y cielo, creeme hay buenos momentos, y buena gente en el camino, de los malos momentos, y la mala gente procuremos ignorarlos, solo nos sirven para saber lo que no queremos ser, y por donde no queremos caminar...
Un dia me gustaría leerte una escrito alegre, esperanzador, optimista....¿ lo harás?
Muchos besos , de alguien que ha recorrido por parte de los caminos que ahora recorres....

Yolanda( Yaiza)

Pablo Picon dijo...

Dios, haces unas entradas a diario.. eso tiene un esfuerzo increible jajaa.. espero que te vaya bien en el blog.. aunque veo que te ta gustando mucho!!! Que sepas que tienes a un fiel seguidor.. y fiajte que te e puesto en la pestaña de amigos!! jjajaj