lunes, 21 de marzo de 2011

Hoy


Amarillo, verde, turquesa, rojo, azul profundo...Flores, hierba, aire, agua, cielo….

Hoy podría decir que me gusta la primavera. Me gusta como huele, como la huelo; me gusta cómo se siente, como la siento; me gusta cómo se enamora, como me enamoro. Hoy me gusta todo lo que tenga que ver conmigo y con ese cielo que veo sin nubes sentada desde el sofá. Hoy me gusta todo lo que tenga que ver conmigo y, tratándose de Marzo, creo que me lo merezco.

Amarillo, verde, turquesa, rojo, azul profundo…Flores, hierba, aire, agua, cielo, tierra…

Hoy creo que es un día en el que sonreír podría antojárseme bonito, sino fuera porque saldré de clase cuando ya no haya ni sol, ni cielo, ni nada….

Amarillo, verde, turquesa, rojo, azul profundo…Flores, hierba, aire, agua, cielo, tierra, infinito…

Me gusta esa sensación de que los días son más largos y parece que así uno tiene más motivos para sentirse bien. Me gusta mirar sin fijar la vista en ningún sitio y que todo se junte en un sinfín de colores bonitos…Me gustan las fotografías y pensar que uno tiene así la oportunidad de dejar para siempre fijado un momento que, seguramente, le hizo y le haga sonreír.

Amarillo, verde, turquesa, rojo, azul profundo…Flores, hierba, aire, agua, tierra, infinito….Primavera

En días como hoy dejo a un lado todo lo que me preocupa de la vida y pienso, muy acertadamente, que si me preocupa es que no merece la pena…así que me evado y pienso que no hay problemas, solo malas perspectivas.

Amarillo, verde, turquesa, rojo, azul profundo…Flores, hierba, aire, agua, tierra, infinito…Primavera, sol…

No depende del mundo, depende de mí…y ahora me miro y me sonrío, me miro y siento una necesidad sobrenatural de prometerme una felicidad sin condiciones, una felicidad que me transporte a otra realidad donde me sienta capaz de todo….Y lo demás, me da igual.

Amarillo, verde, turquesa, rojo, azul profundo…Flores, hierba, aire, agua, tierra, infinito… Primavera, sol, despedidas…

Adiós a todo lo que me hace daño, bienvenido sea lo que me haga disfrutar, vivir…Adiós a todos los que me hagan daño. Bienvenidos los que prometan procurar no hacerlo.

Amarillo, verde, turquesa, rojo, azul profundo…Flores, hierba, aire, agua, tierra, infinito… Primavera, sol, despedidas, amor….

No es más feliz quién más sonríe de cara a todos…es más feliz quién más se sonríe de cara a sí mismo. Si mi vida, al final, será lo que yo quiera que sea, me niego a seguir prestando atención a lo que no me merece la pena. Hazme daño, no serás ni el primero ni el último. Tira al suelo todos estos años en los que tú, yo y los demás estábamos…Déjame sola, por suerte, aún sigo teniendo a gente que parece seguir a mi lado…

Amarillo, verde, turquesa, rojo, azul profundo…Flores, hierba, aire, agua, tierra, infinito…Primavera, sol, despedidas, amor, sonrisas…

Lejanos lugares donde uno cree que alberga su felicidad se distorsionan según se acercan y uno deja de creer en todo lo se suponía que tenía todo el sentido del mundo…Fracasos que se vuelven modos de vida…Mentiras que se vuelven la propia vida…

Amarillo para una sombra de ojos…verde para un sentimiento que se había ido….turquesa para un traje de gitana….rojo para subrayar todas las veces que te digo que te quiero a rabiar….azul profundo para esos sueños que se quedaron en la cuneta….Flores para un jarrón que ansía destacar del resto….Hierba para la libertad de volar por el suelo…Aire para sentirse uno más humano….Agua para los que necesitan quitarse las tristezas y esa incansable sensación de mediocridad…Tierra para aquellos que aún siguen buscando su lugar en el planeta….Infinito para las fronteras que nos separan de tantas personas que, de conocerlas, seguro que nos harían sentir más seguros….Primavera para todos los que odian los pies fríos, las manos calientes y la falta de movimiento de los abrigos…Sol para los que se ciegan y se niegan a ver que me necesitan….Despedidas para aquellos que no encajan en la vida de uno pero que uno se empeña en dejar ahí, pase lo que pase, por negarse a superar su ausencia…Amor para todos los que crean que no existe o que no merece la pena, pero amor del bueno, nada de imitaciones…Sonrisas para los que son capaces de sonreír en cualquier momento, bajo cualquiera circunstancia….

No hay comentarios: