martes, 28 de diciembre de 2010

Me gusta la Navidad :D

Me gusta la Navidad...parece que los problemas se olviden, los rencores se guardan y las mejores sonrisas salen a pasear, día tras día, aún guardando tras ellas la melancolía, la tristeza, el egoísmo o los peores sentimientos del mundo...! Pero aún así me gusta la Navidad, me gusta ser de esa otra parte del mundo que no olvida cuando llega diciembre, de esa gente que no es capaz de dar un abrazo a quien no se lo merece o de recibir a quien no es bien recibido. Me gustan los mensajes en cadena, hacer sentir bien a la gente leyendo cosas que ni siquiera saben que son verdad, me gusta recibir mensajes que ni siquiera han escrito quienes me los mandan, pero que aún así son capaces de gastarse unos céntimos en mí...! Me gusta ver que los problemas se solucionan, que los escaparates familiares lucen mejor que nunca, que las familias se reencuentran y todo lo demás se queda atrás....y es que estamos en Navidad y eso hay que celebrarlo. Me gustan los planes para un año que entra y que aún hay gente tan ingenua que piensa que será mejor que el año que va. Me gusta la gente que se pinta la cara con el mejor maquillaje que existe, ese que maquilla todo lo malo, y cree que así se tapa todo lo demás! Me gustan las canciones que son símbolos familiares y que hasta los malos lloren, aunque sólo sea una vez al año y así hagan sentir a los demás que, en lo profundo de su ser, siguen siendo personas buenas. Me gusta ver que hay gente que rompe con las normas de los políticamente correcto y es capaz de plantarle cara a los problemas y llamar a las cosas por su nombre, sea la fecha que sea; aunque haya nacimientos en las casas o árboles de navidad o papá noeles subiendo por los balcones....! Me gusta el olor a pueblo, a chimeneas, el olor a invierno, a hierba mojada....Me gusta, incluso, la gente que se cree más feliz en estas fechas, o la gente que añora aún más en esta época del año; me gustan los homenajes en silencio a los que ya no están, pero de los que no se acuerdan cuando vulneran su voluntad...realmente me gusta...!

No hay comentarios: