jueves, 11 de junio de 2009

Por siempre: A Ángela Piñar Hafner, con quien tanto quería

Por siempre: A Ángela Piñar Hafner, con quien tanto quería
3 abr a las 13:56
Cuando perdí a mi padre pensé que no había nada en el mundo que se pudiera equiparar a eso, pensaba que iba a estar hundida durante mucho tiempo y no me preocupaba tanto vivir, más bien sobrevivir...Su llamada no fue de las primeras, pero recuerdo que me llamó y no paraba de preguntarme que dónde estaba mi ropa y yo apenas le estaba echando cuenta y, de muy mala manera, le dije que hiciera lo que quisiera...Cuando llego traía una mezcla entre cosas mías y cosas suyas: zappatos, blusas, pantalones...Hasta unas gafas de sol!!! Después, no pasó un día en el que no se preocupara por mí...subía practicamente todos los días, me proponía salidas que yo nunca aceptaba pero que ella nunca se cansaba de proponerme...Cuando menos fuerzas tenía más intentaba hacerme reír, me contaba sus millones de historias, me recordaba tonterías que nos pasaban cuando erámos pequeñas o, simplemente, se reía sin ningún tipo de sentido...Puede curar la risa??No lo sé, pero cuando ella estaba conmigo y yo pensaba en lo que ella había pasado con Javier y la veía ahí, intentando sacarme de mis pensamientos; como si me estuviera viendo caer y no dejará de tenderme la mano para que yo la cogiese...tenía tanto empeño en no dejarme caer que no me pude negar, es más, parecía que sabía que con su presencia ya me estaba ayudando lo suficiente...Y yo dejaba el orgullo a un lado y me dejaba querer.... Después vino la selectividad y recuerdo cómo nos reíamos de nuestras propias vidas pensando que ibamos a suspender...ellla y su obsesión por enfermería...y cuando se fue a Madrid, fue un cambio en su vida increible, me llamaba para contarme historias que ni siquiera entendía pero me sentaba tan bien verla tan contenta...Y cuanddo venía, me alegraba el encontrarme una llamada un viernes y saber que era que estaba aquí y quizás querría un chino o ir al cine o al tijuana, siempre era bueno el plan, siempre teníamos alguien a quieen critikar o algo por lo que enfadarnos un ratito...Enfermería en Madrid, lo había conseguido...Aumentaron sus líos, sus historias, sus amigos, sus amores platónikos...Y, aún así, seguía teniendo momentos para un sms, una llamada o un comentario o mensaje privado...Ella no creo que fuera consciente de lo mucho que me había ayudado, es más, creo que no le costó el más mínimo trabajo estar a mi lado cuando sabía que yo no estaba bien...sin embargo, yo aún tengo millones de cosas que agadecerle metidas en la cabeza...y la quería muchísimo y la echaba de menos...Hasta me pareció extraño bajar a la piscina y ver que ella no estaba, tuve que mandarle un sms para decirle que no era lo mismo sin ella para quedarme trankila y todo...Y ahora, ay ahora...ahora que?? Me niego a cambiar todos mis momentos con ella por unas lágimas, no puedo evitar el emocionarme y vuelvo a buskar un culpable cuando sé que no hay culpables, cuando sé y ella también l sabía, que así es la vida...que las cosas pasan por qué sí...sin ningún tipo de motivo!! Pero es que hablamos tantas veces de que a nosotras ya no nos podía pasar nada peor, de que la vida sería realmente injusta si nos volviera a pasar algo tan malo como lo que nos había pasado...Quién me iba a decir que ahora iba a ser yo la que iba a estar aquí sola con los recuerdos...y es que al final es lo único que nos queda, los recuerdos...El echarla de menos siempre va a ir acompañado de una sonrisa, porque ella no se merecía menos...porque ella era una risa constante, una sonrisa siempre impaciente...!! Que su felicidad sea otro motivo más para salir adelante, que sus recuerdos sean la base de nuestra propia existencia...!!Ay mi muñekita linda, soy tan estúpida que ni siquiera quería escribir nada para tí, como si así pudiera seguir en mi empeño de creer que nada ha pasado, en ese empeño que hace que las mañanas se vuelvan negras al toparme con la realidad!! No teníamos nada en común...ni la edad, ni los amigos..nada...pero el tiempo hizo que nos tuviérmos que llevar bien a la fuerza...tantos años de juggar al matar o al escondite...Qué voy a hacer sin ti?? Quién va a contarme ahora tantas cosas en tan poco tiempo? A quién le voy a contar que estoy más o menos triste sin saber por qué?? Te quiero tanto...es que ya no eras una vecina (odiabas que me refiiriera a ti asi xD), sino que eras una amiga o más que eso...Y no es justo, no es justo ni por ti, ni por tu familia...La gente buena no se merece sufrir de esa manera....!! Te quiero y te querré siempre Ángela...y Gracias...Gacias por haber sido un apoyo fundamental para mí, gracias por haber estado a mi lado y haberme hecho feliz con sólo una sonrisa...Gracias por haberte reido tanto conmigo y haberme hecho reir tantísimo...Gracias por existir... p.d: Como decía Miguel hernández...Aún teníamos que hablar de muchas cosas compañera del alma, compañera....

1 comentario:

M. Iglesias dijo...

De casualidad he llegado a tu blog, no se cuanto tardaras en leer este comentario pero solo quiero decirte que los que han tenido el honor y el lujo de conocer a Angela nunca seremos capaces de relegarla al olvido, mas bien cada dia habra algo que nos la rcordara y siempre habra una lagrima a punto de salir en su recuerdo y al segundo una sonrisa al recordarla.
Desde Madrid... un abrazo